Selección Argentina 1930

Selección Argentina (1930)

LA IDEA de intentar poner por escrito algo de la historia del fútbol argentino (y rosarino) de mi parte surge por el simple deseo de contar con un recordatorio constante, semi-indeleble, de lo que el balompié ha hecho por nosotros, los hinchas del deporte, no sólo generando la pasión por la bocha que compartimos desde los primeros puntapiés a la pelota de goma, sino también como legado cultural a las generaciones venideras.  Un recordatorio al que acudir en los momentos en que uno, por la vorágine de la ajetreada vida que llevamos, parece perder el centro y necesita un ancla que nos ayude a pisar sobre suelo firme nuevamente.

En un fútbol exitista y por momentos miope (en lo que respecta al rememorar viejas glorias y lauros deportivos de un pasado un poco más remoto) que nos toca vivir es fundamental poder contar con el respaldo de la historia.  No simplemente por el hecho de contar con un conocimiento intelectual al respecto, sino,  sobre todo, para sacar lecciones prácticas que nos ayuden a dilucidar cómo resolver nuestros problemas actuales ya sean futbolísticos o institucionales.

Rosario Central 1919

Primer equipo de Rosario Central (1919)

Los que no conocen, o se niegan recordar, la historia corren el serio riesgo de tropezar con los mismos errores que se han cometido en el pasado.  Necesitamos de la historia cual faro que guíe nuestro camino, que nos enseñe de aquellos “héroes” y “hazañas” que debemos emular y que nos remarquen esos errores y fracasos que no debemos repetir.

Desde este humilde lugar y más a modo de “hobby” que otra cosa, se les extiende la bienvenida a todo aquel visitante que comparta ese amor por la globa y que disfrute del fútbol como lo que es: EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA.

por AleCanaya